Nacionales

19 DE SEPTIEMBRE DOLOROSOS RECUERDOS PARA MÉXICO

Por: V. Rivas

CDMX.- Dos años han pasado desde aquel fatídico sismo que se dejó sentir en la capital del país, dejando miles de muertos e innumerables daños en diferentes puntos de la ciudad, 12 mil construcciones se vieron afectadas.

Aún existen familias que siguen viviendo bajo las ruinas, ya que fueron omitidas del censo que se realizó para ser beneficiados para la reconstrucción de sus casas y al menos así seguirán hasta el 2020.

El olor a muerte que se percibía aquel día, las escalofriantes escenas que dieron la vuelta al mundo, no nos quebró al contrario nos unió, México siempre ha sobresalido por ser un país solidario, sobre todo en momentos de desgracias.

Gracias a los trabajos de reconstrucción en marzo próximo podrán regresar a sus viviendas. El proceso de rehabilitación continúa, se busca que los daños ocasionados hace dos años no colapsen estos departamentos. 

Otro caso es la Unidad Habitacional Tlalpan, también al sur de la Ciudad de México. En este lugar  fueron rescatadas 21 personas con vida, nueve más, con menos suerte, murieron, y otros lograron sobrevivir.

Ahora aquí se levanta un edificio nuevo, la construcción avanza poco a poco. A dos años del sismo aún hay personas que viven en casas de lámina y madera: de las 12 mil construcciones que resultaron afectadas se han intervenido apenas tres mil, y solo 500 se han restaurado en su totalidad, esto significa que aún existen nueve mil inmuebles dañados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.