Destacado Locales

ABIERTA RED CARRETERA FEDERAL A LA CIRCULACIÓN: SCT

 

  • Aeropuerto de Chihuahua fue cerrado 40 minutos por cristalización del área de rodamiento

 

Chihuahua, Chihuahua.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informa que actualmente la red carretera federal de Chihuahua se encuentra operando normalmente tras la apertura de los tramos que fueron cerrados por congelación de la superficie del pavimento.

La Policía Federal ordenó a las 11:00 horas la apertura de cinco tramos que fueron afectados por la nevada que se presentó en la mayor parte del estado.

Entre las carreteras que fueron afectadas en su circulación se encuentran el Libramiento Oriente de Chihuahua el cual fue cerrado desde las 03:00 horas de este viernes del km 23+000 al 39+000, la ruta alterna para circular fue la carretera Chihuahua-Villa Ahumada.

Otro de los tramos afectados por congelación de la superficie del pavimento fue el de Sacramento-El Sueco del km 31+000 al km 152+000.

Desde las 08:00 horas de este viernes se cerró la circulación de la carretera Chihuahua-Delicias por cristalización de la superficie de rodamiento del km 166+000 al 209+000. En el lugar se dispuso una cuadrilla de Conservación del Centro SCT Chihuahua quien trabajó en el auxilio de los vehículos varados y en la limpieza del tramo. La carretera también actualmente está abierta a la circulación.

También la carretera Parral-Puerto Sabinal del km 60+000 al km 90+000 se registró congelamiento de la superficie de rodamiento por lo que estuvo cerrado durante la madrugada de este viernes. Por la mañana, el Ramal al Aeropuerto del km 0+000 al km 5+300 estuvo cristalizado.

Asimismo, la Comandancia del Aeropuerto de Chihuahua Roberto Fierro informó que desde las 07:50 horas se cerraron operaciones por cristalización del área de rodamiento. Tras la revisión de la pista por parte de inspectores de Aeronáutica Civil cada 20 minutos, se decidió abrir de nuevo a partir de las 08:26 horas.

Por otra parte, el Aeropuerto de Ciudad Juárez opera normalmente.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes hace un llamado a los automovilistas para que circulen con precaución y respeten límites de velocidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.