Nacionales

Amlo firma convenio con televisoras para transmisión de clases

Las cuatro principales televisoras del país, Televisa, Televisión Azteca, Imagen y Milenio, firmaron un convenio con el Gobierno para llevar la educación básica a distancia a todo el territorio nacional a partir del 24 de agosto que inicia el ciclo escolar 2020-2021.

A este convenio, calificado como histórico y único en el mundo, se suman las televisoras del Estado Mexicano, radio y la red de televisoras de los estados de la República.

En la conferencia mañanera, Emilio Azcárraga Jean, presidente Ejecutivo del Consejo de Administración de Grupo Televisa, destacó que trabajando industria privada y gobierno se pueden lograr muchos retos; cientos de canales estarán disponibles para el ciclo escolar.

“La radiodifusión es un servicio público que llena de orgullo servir y ahora educación a todas las audiencias, no son las condiciones pero se debe continuar y la vida sigue”, apuntó.

El director general de Televisión Azteca, Benjamín Salinas Sada se pronunció por invertir en el aprendizaje y formación; es invertir en el futuro del país, apostamos por la educación como piedra angular para que futuras generación puedan forjar su propio destino, dijo.

“Poner al servicio de los mexicanos la televisión, no para entretenerse, sino para educar, vamos a salir delante de este reto. Y a pesar de que Azteca vive uno de sus años más difíciles, decidimos sumarnos a este reto”.

Fuente: El Sol de México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.