Nacionales

Bajas temperaturas debido al frente frío número 20

  • México.-  El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que la presencia del Frente Frío 20 ocasiona marcado descenso de temperatura y bancos de niebla en el norte, noreste, oriente y centro de la república mexicana.

    Además, se esperan temperaturas inferiores a -5 grados centígrados en las zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango, así como potencial de nevadas, aguanieve o lluvia engelante en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como los volcanes Pico de Orizaba y Cofre de Perote.

    De acuerdo con su pronóstico, se estiman temperaturas mínimas de -5 a cero grados en regiones montañosas de Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz, y de cero a cinco grados en sierras de Jalisco, Michoacán, Querétaro, Ciudad de México y Oaxaca.

    Continuará el evento de Norte muy fuerte con rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora y oleaje de hasta cuatro metros en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y rachas superiores a 70 kilómetros por hora con olas de hasta tres metros en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y la Península de Yucatán.

    El Meteorológico pronosticó tormentas intensas en zonas de Veracruz, Tabasco y Chiapas; muy fuertes en áreas de Oaxaca; fuertes en Tamaulipas, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; lluvias en San Luis Potosí e Hidalgo, y dispersas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Michoacán y Guerrero.

    Explicó que esas condiciones serán generadas por el frente frío 20, que se extenderá desde la Península de Yucatán hasta Chihuahua, y su masa de aire polar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.