Internacionales

Cierran las urnas en Georgia

  • Washington.- Las urnas empezaron a cerrar este martes en el estado de Georgia, donde se disputan dos escaños en el Senado estadounidense que decidirán qué partido controlará esa cámara durante los dos primeros años en el poder del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden.
  • A las 19:00 horas locales (00:00 GMT del miércoles), los lugares de votación iniciaron los preparativos para cerrar, aunque bajo la ley estatal, cualquier persona que siguiera en la fila para votar a esa hora tenía derecho a ejercer el sufragio.»Sigan en la fila, Georgia.
  • Si están en la fila en su lugar de votación a las 7 pm, pueden votar», escribió Biden en su cuenta de Twitter.Los republicanos solo necesitan ganar uno de los escaños que están en juego en Georgia para retener el control del Senado al menos hasta 2023, mientras que los demócratas deberían conquistar los dos asientos que se disputan para arrebatar a los conservadores las riendas de ese hemiciclo.
  • La jornada transcurrió con pocos contratiempos en el estado sureño, y tampoco se registraron largas filas: el tiempo de espera medio para votar era de un minuto, según el encargado del sistema de votación de Georgia, Gabriel Sterling.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.