Internacionales

COLAPSA PUENTE EN MIAMI, FL.

Pleno día. Tránsito normal en una soleada Miami. El derrumbe del puente tomó a todos por sorpresa, cayendo pesadamente sobre los autos que pasaban. Ocho quedaron atrapados bajo la estructura.

El puente peatonal colapsó sobre una avenida de seis vías en Miami, en un accidente que dejó varios vehículos atrapados y al menos seis muertos, dijo este viernes la policía.

La operación de búsqueda se transformó en operativo de recuperación de cuerpos. Los ingenieros temen que las estructuras de apoyo en ambas cabezas del puente también se derrumben, dijo el portavoz de la policía de Miami Dade, Alvaro Zabaleta.

«Todo el puente está en peligro«, dijo.

La construcción del paso peatonal, de 970 toneladas y 88 metros de largo, que conectaba la Florida International University (FIU) con la ciudad periférica de Sweetwater, en el oeste de Miami, había culminado la semana pasada e iba a ser inaugurado a principios del año próximo.

Diez personas fueron llevadas al hospital, señaló Zabaleta, quien indicó que los equipos de emergencia trabajaron toda la noche en el lugar del accidente.

Al menos ocho vehículos quedaron atrapados bajo el puente, había dicho el jefe de la división de Rescate del Departamento de Bomberos de Miami-Dade, Paul Estopinan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.