Nacionales

Comienzan a escasear cubrebocas y gel en farmacias

Por: Juan Hernández

Mientras que el Presidente Andrés Manuel López Obrador hacia llamados a la población de no entrar en sicosis ante la entrada del Coronavirus a México, en la realidad, los ciudadanos comenzaron a realizar compras de pánico.


De acuerdo a un recorrido realizado en calles de la CDMX, en las principales cadenas de farmacias y tiendas de autoservicio, los cubrebocas, gel para manos y guantes comenzaron a escasear y en otros casos, se incrementó su costo.


De acuerdo a usuarios entrevistados, en el caso de los cubrebocas el costo normal era de 29 pesos con 20 piezas y con la noticia del Coronavirus el precio del paquete se incrementó a 80 pesos o ya no hay en existencia.


En el internet, la situación es la misma con el cubrebocas modelo N95, que promete una mayor protección contra el contagio. Sin embargo, debido a la emergencia mundial estos productos se están agotando y en los sitios donde aún se pueden conseguir se incrementaron los precios de manera exorbitante.


En paginas como Mercadolibre, Ebay, Amazon el precio de este cubrebocas va desde los 5,051 pesos por 10 piezas hasta los 13,980 pesos por 20 piezas.


En el siguiente ejemplo el vendedor ofrece 20 cubrebocas Niosh N95 Anti Coronavirus Covid 19 y en su descripción describe el producto como “Lo más nuevo en protección con un ligero diseño que “no obstruye tu visión, muy ligero, cómodo y seguro. Contorno ajustable y fijación a tu nariz”. Su precio es de 13,980 pesos y el envío es gratis.


Ante esta situación, los ciudadanos hicieron un llamado a los empresarios farmacéuticos y al gobierno federal a que surtan de guantes, cubrebocas y gel anti bacterias a los establecimientos y farmacias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.