Sin categoria

CONCLUYEN TALLERES DE CINE DE LA RED NACIONAL DE POLOS AUDIOVISUALES

   Se realizó el tercer módulo de los cursos de creación cinematográfica

–         Las y los asistentes continúan en la realización de los cortometrajes documentales

 

Desde el mes de noviembre de 2017 iniciaron en la ciudad de Chihuahua una serie de cursos de creación cinematográfica, que concluyeron con gran éxito el pasado fin de semana.

Fueron tres talleres: “Guion y lenguaje cinematográfico”, realizado del 15 al 18 de noviembre; “Realización y montaje cinematográfico”, que se llevó a cabo del 21 al 25 de noviembre; y el último, “Formación de públicos, creación y apoyo a espacios de exhibición” desarrollado del 11 al 13 de enero.

La capacitación, dirigida a nuevos creadores de cine, se llevó a cabo a través de la Cineteca Nacional Extensión Chihuahua, por medio de la Red Nacional de Polos Audiovisuales del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE).

La Sala Erasmo Palma del Centro Cultural Carlos Montemayor fue el lugar de encuentro, en donde las personas participantes se iniciaron en el proceso de realización cinematográfica, adquiriendo además herramientas para el desarrollo de cinco proyectos de cortometrajes, los cuales fueron elegidos de entre varias propuestas.

El objetivo de la Red Nacional de Polos Audiovisuales, es que las personas que asisten a dichos talleres adquieran las habilidades necesarias para contar historias desde sus panoramas regionales por medio de la expresión visual.

Por lo anterior, actualmente se trabaja en la creación de cinco cortometrajes documentales chihuahuenses, de los cuales, al menos tres, serán difundidos en la plataforma digital “Cinema México” del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.