Elecciones 2021

Convocan a rueda de prensa Pepe Carreón, Fernando Ramírez y Gaby Franco

Delicias, Chih.- Esta mañana los candidatos del tricolor convocaron a rueda de prensa con el fin de dar a conocer los índices de robo a casa habitación entre otros temas.

Según una gráfica el municipio de delicias supera por mucho la media nacional y estatal en este sentido, el robo a negocio cuenta también con un alto índice, por otro lado se encuentra la violencia familiar y la violencia sexual con casos muy por encima a nivel nacional y estatal es una cuestión alarmante la que se vive.

Una antigua delegación policíaca fue el lugar donde se citó a los medios para la conferencia, que se encuentra abandonado, se ha convertido en un nido de maleantes, están vandalizados, otros puntos de la ciudad como la Col. Revolución, Terrazas, Los Nogales, El Refugio se encuentran en las mismas condiciones.

Por otro lado los elementos de seguridad no tienen la gasolina suficiente para realizar el patrullaje adecuado, el sistema de emergencia 911 no funciona adecuadamente, no existe un standar de tiempo para acudir al llamado, anteriormente en la pasada administración tardaban 7 minutos en llegar los policías al llamado, hoy no se sabe en que tiempo pueden acudir a atender una emergencia.

Otro dato importante y que cabe resaltar es que en la actualidad se cuenta con un policía por cada 800 habitantes, cuando la norma nacional indica que debe de existir tres policías por cada mil habitantes, están muy por debajo de la norma.

Así mismo se les retiró la beca a los policías para que siguieran estudiando, algunos cursaban una licenciatura, hoy el que quiera seguir con sus estudios tiene que hacerlo por sus propios medios, de igual manera las becas para sus hijos. El equipo con el que cuentan es inadecuado e insuficiente.

La candidata Gabriela Franco señaló sus propuestas una vez que ganen las elecciones: se tomará con seriedad el servicio de emergencia 911 y regresarán a los estándares, el objetivo es llegar a los cinco minutos de respuesta, se logrará con más patrullas, a través de darles a los elementos el equipo táctico que ellos requieren, se modernizara y adquirirá más parque vehícular.

Se eficientará el patrullaje en las zonas más conflictivas, instituciones como FICOSEC están dándole seguimiento a estos problemas, se fortalecerán los programas existentes como DARE, Escuela Segura, Vecino Alerta entre otros. La Candidata les pide la confianza a los policías ya que ella si cumple lo que promete, es solidaria, se retomará el tema de seguridad social para el cuerpo policial, ya que es inconcebible que un policía que arriesga su vida por la ciudadanía se encuentre desprotegido en ese sentido.

Se les brindarán becas para sus hijos y para ellos mismos para que logren su superación, atenderán la jubilación de los elementos que se encuentran incapacitados, para que perciban una pensión, Yo soy Gaby Franco porque Yo si cumplo porque Yo sí puedo señaló.

Por su lado Pepe Carreón afirmó que no se puede continuar así, el panorama es preocupante, la academia va a recibir jóvenes policías si al terminar sus cursos, no tienen una seguridad social eficiente, no va a ser atractivo ser un elemento policíaco si desde el principio no les aseguran que van a estar protegidos ellos y sus familias en caso de un accidente.

«Cuando era presidente de FICOSEC, veían las gráficas mes a mes y realizaban señalamientos a la Presidencia Municipal en los rubros de transparencia, los refutaban que no eran cierto, no tomaban en cuenta que ellos mismos les pasaban la información y eso es lo que marcaban los números y sin contar con la lista negra que es una cuestión diferente, no nada más es señalar, en mi papel de legislador tengo que gestionar recursos para modernizar la corporación de seguridad, cámaras, botones de pánico, equipamiento acotó Carreón».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.