Locales

DENUNCIAN ESCASEZ DE AGUA EN PORTAL DEL VALLE

CHIHUAHUA.- Alrededor de 80 colonos del Fraccionamiento Portal del Valle, en el Municipio de San Guillermo, padecen los estragos por la falta de agua, que enfrentan desde aproximadamente dos meses.

La falta del vital líquido interfiere con sus labores cotidianas, algunos de los afectados se comunicaron a este medio de comunicación para denunciar la problemática, toda vez que ni el Alcalde de Aquiles Serdán Héctor Ariel Fernández Martínez les ha dado una solución.

“En el mejor de los casos, el agua llega con muy poca presión, pero en sí no nos está llegando. Ahí lo que se requiere son nuevas perforaciones, y es por eso que venimos a pedir auxilio, porque es una situación inhumana, peor en estos momentos de pandemia”, señaló una de las afectadas.

“Nos sentimos impotentes, porque se siente ya el calor, porque el agua es indispensable para vivir, no nos mandan pipas, entonces nos moriremos de sed, o de alguna infección, no tenemos agua para realizar los quehaceres, bañarnos, cocinar y los niños son de los mas afectados”.

Sin embargo el recibo del agua les sigue llegando cada mes puntualmente, con tarifas del consumo mínimo de 265.00, aunque el servicio solo sea de dos o tres horas al día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.