Locales

Diputado Miguel Riggs pide a AMLO regrese el IVA que se le debe al sector económico primario

Chihuahua.- El Diputado Federal Miguel Riggs presentó un punto de acuerdo para exhortar al Presidente López obrador para que gire instrucciones para que se regresen los más de 223 mil millones de pesos de IVA que se le debe al sector económico primario del país.

Además Riggs Baeza externo su compromiso para desarrollar estrategias pertinentes en ayuda para combatir los daños que está causando esta pandemia del Covid19, porque ha estado golpeando distintos flancos como lo son la salud, la economía y sobre todo el social.

En ese sentido, dice Riggs Baeza, que es necesario entender que en la actividad económica de nuestro país depende en gran medida de las actividades del sector primario, como lo son la agricultura, la ganadería, la silvicultura, la apicultura, la acuicultura, la caza y la pesca, incluyendo los procesos industriales que se limitan a dar un valor añadido a los recursos naturales, que suelen ser considerados parte del sector primario.

Mediante esto, se le solicita al Gobierno Federal para que estas áreas productivas se les pueda reintegrar el Impuesto al Valor Agregado-IVA. Todo esto con el objetivo de que estén en mejores condiciones de sobrepasar la crisis de esta pandemia que está asolando a nuestro país.

“Debemos tener el compromiso férreo de sacar adelante al sector primario, porque también son de las más vulnerables, es por eso que la federación debe brindar estrategias que resuelvan estos problemas por los que están enfrentando los agricultores y ganaderos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.