Espectáculos

DISFRUTAN DE PROGRAMACIÓN DE LA CINETECA EN CASAS HOGAR DE CHIHUAHUA, DELICIAS Y CUAUHTÉMOC

Las funciones de cine itinerante se realizaron por medio del programa “Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad”

 

–         Iniciativa de IMCINE, realizada a través de la Cineteca Chihuahua

 

Aproximadamente 300 infantes de Casas Hogar de los municipios de Delicias, Cuauhtémoc y Chihuahua, pudieron disfrutar de la presentación de la película “Los tres Reyes Magos”, en diciembre del año pasado, a través de la Cineteca Chihuahua.

Esto, como parte del programa “La Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad”, que es una iniciativa impulsada por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), realizada en la entidad por la Cineteca Chihuahua de la Secretaría de Cultura.

Con este programa cultural, se atendieron 6 centros en la ciudad de Chihuahua: Casa Hogar de Niñas, Casa Hogar Jeruel, Granja Hogar de Niñas, Casa Hogar Misericordia, Casa Hogar Getsemaní y Casa Hogar del DIF.

En el municipio de Cuauhtémoc, con una función realizada en el Auditorio de la Unión de Manzaneros, acudieron integrantes de: Casa Hogar de Colonia Anáhuac, Casa Hogar Hermandad Gregory, y población proveniente de la colonia Tarahumara de la región.

Asimismo, en Delicias asistieron 13 niños y niñas que se encuentran en custodia temporal del Estado por diversas condiciones.

Durante el año 2017, el programa se realizó en dos partes, la primera en el mes de agosto, con exhibiciones en la Cineteca Extensión Chihuahua, así como con actividades culturales y académicas efectuadas en la capital del Estado y en Ciudad Juárez.

La segunda parte, se llevó a cabo en el mes de diciembre, y enfocó sus esfuerzos exclusivamente a públicos vulnerables, por medio de las proyecciones en casas hogar de niñas y niños.

Para desarrollar el programa “La Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad”, IMCINE propone un evento fílmico itinerante, a fin de promover y difundir el cine nacional, e incidir en el desarrollo cultural del ciudadano, a través del conocimiento cinematográfico.

— 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.