Locales

El centro histórico luce descuidado y sucio: Teokali Hidalgo

Permite Maru Campos a vendedores ambulantes establecerse en el centro perjudicando al comercio formalmente establecido

-Los ambulantes en el centro evidencia una falta de capacidad por parte de la administración encabezada por Maru Campos

Cada temporada decembrina los Chihuahuenses vemos como miles de vendedores ambulantes tratan de ocupar espacios que no están destinados para estos fines, perjudican a los comerciantes que pagan renta, salario e impuestos, impidiéndoles vender sus inventarios.

A decir de la presidenta del PRI Municipal, Teokali Hidalgo, “Cuando se hizo la remodelación del centro histórico se hizo un gran esfuerzo para reubicar a todos los vendedores ambulantes en los mercados de la ciudad o en otros espacios para que continuaran con sus actividades comerciales”, esfuerzo que continuó en la administración del Ingeniero Garfio manteniendo el Centro Histórico limpio ambulantaje.

Lo anterior permitió que fueran los comerciantes establecidos los que tuvieran la posibilidad de realizar ventas de todos los productos en sus lugares establecidos.

“Desgraciadamente vemos cómo ahora la administración municipal de Maru Campos ha otorgado de nueva cuenta permisos para todos los vendedores ambulantes que han llenado de nuevo el Centro Histórico”, comentó Teokali Hidalgo

Mencionó además, que actualmente vemos el centro histórico con poca limpieza, afectando la imagen y las ventas de los comerciantes establecidos que también se han manifestado en días pasados.

“Que lastima que de nueva cuenta se encuentre el Centro Histórico lleno ambulantaje, pues esto evidentemente afecta al comercio establecido”, “fue un gran esfuerzo el que realizaron pasadas administraciones para llevar acabo la remodelación del Centro Histórico, permitiendo el encuentro de habitantes de todas las clases sociales de Chihuahua”.

Hidalgo Ramírez señaló que con la remodelación ha estado siempre contemplado el mejoramiento de la imagen urbana y el reordenamiento del comercio y que tiene además, la finalidad de recuperar el espacio público y facilitar la movilidad de los usuarios de la vía pública.

“Es evidente la falta de capacidad de la administración municipal que encabeza la presidenta Maru Campos, está cediendo ante la presión de personas con diferentes intereses a los de la mayoría de los chihuahuenses, y esto es un claro un retroceso al trabajo que le había devuelto la vida al Centro Histórico para el disfrute de las familias Chihuahuenses”, puntualizó.

La presidenta del PRI hizo énfasis en las afectaciones que está teniendo la infraestructura urbana que fue pensada para el libre tránsito del peatón para la fácil movilidad, que fue el motivo principal por lo que se invirtió en la remodelación del mercado, para que ellos tuvieran un espacio adecuado y digno para su sustento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.