Internacionales

El Gobierno de EU envía a nuevos fiscales a la frontera con México

  • Washington.- El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, anunció hoy que incrementará la lucha de su Gobierno contra el crimen al enviar a 40 fiscales a 27 localidades del país, incluidas zonas de la frontera con México.

    En una rueda de prensa en el Departamento de Justicia, Sessions anunció que desviará recursos de otros fondos para mandar a esos fiscales a combatir el incremento de violencia que ha experimentado Estados Unidos en los dos últimos años, cuando el crimen ha crecido en un 7%, según datos del Buró Federal de Investigación (FBI).

    «Como sabemos, esos no son solo números, son madres, padres, hijas, esposas, amigos y vecinos. Son asientos vacíos en la cena de Navidad y agujeros en los corazones y el alma de las víctimas de esas familias que jamás sanarán», dijo Sessions.

    De esa forma, el fiscal justificó el envío de 40 fiscales adicionales a zonas especialmente violentas en EE.UU., como la localidad de Central Islip, en el estado de Nueva York.

    Allí, dos nuevos fiscales se dedicarán a combatir a la Mara Salvatrucha (MS-13), que ha convertido a El Salvador en uno de los países más violentos del mundo y a la que el Gobierno de Donald Trump ha declarado la guerra con el objetivo de acabar con su estructura internacional y fuentes de financiación.

    Sessions también enviará nuevos fiscales a la frontera entre Estados Unidos y México para que se «centren en los cárteles y la violencia que inflingen en esa región».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.