Espectáculos

EL TRISTE ADIÓS A UN PRÍNCIPE

Por: V. Rivas

FLORIDA.- Este domingo se rindió un homenaje a José José en el Dade Country Auditorium, en Miami, inició a las 12:00 hrs y concluyó a las 17:00 hrs, el trayecto que realizó el cortejo fúnebre desde la funeraria hasta el recinto se realizó bajo un estricto operativo de seguridad.

Al interior ya estaba todo dispuesto para el evento, El Mariachi México se preparaba para recibirlo, sin embargo a afluencia de público no era la que se esperaba, luciendo desangelado.

Las primeras en pisar el escenario fueron su viuda la Sra. Sara Ortíz y su hija Sarita acompañada de su esposo, aparentemente conmocionadas por el deceso, escucharon el primer tema «Ya Lo Pasado, Pasado» con el que arrancó el Mariachi que cimbraba el recinto.

Sin embargo llamó la atención que sus hijos José Joel y Marisol no estuvieran desde un inició, incorporándose tiempo después pero distanciados de su media hermana los dividía el lujoso féretro dónde descansa el cuerpo del intérprete.

El lujoso féretro, chapado en oro de 24 kilates y con un costo de hasta USD 24.000, en el que José José recibió el homenaje en Miami también fue utilizado en los funerales de Michael Jackson y Aretha Franklin.

El alcalde de Florida Carlos A. Giménez le pidió a Sarita que dirigiera algunas palabras al público, que aunque parecía que estaba bañada en llanto las lágrimas nunca brotaron de sus ojos; “Muchas gracias a todos desde el fondo de nuestro corazón, de toda la familia Sosa Ortiz.

 Gracias por recordar a mi papá, por tenerlo en sus corazones, que nunca muera su música, por favor. Gracias por venir, ustedes son nuestra familia, todo Miami, gracias por recibir a nuestro papá hace más de 30 años, por ayudarlo a renacer, gracías, teníamos que hacer esto por ustedes, no somos nada sin Miami y México, qué viva el príncipe”.

Las palabras de José Joel: “Gracias por estar con nosotros. Es pues la fe y la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve, en esa fe, familia, en esa fe yo agradezco a Dios, en que mi padre descansa, en esa fe agradezco a Cristo Jesús que un día volveré a abrazarle y besarle para agradecerle todo lo que fue en mi vida. A través de esa fe le doy gracias a la vida por haberme permitido compartir todo lo que pudo compartir con mi papá, porque sí, esta semana créanme que me ha retumbado en mi corazón, ser el hijo de José José, tengo a mis hermana Marysol y Sarita, pero por mandato divino tengo el privilegio de ser el único hijo de José José».

Marysol ofreció también unas palabras en honor a su padre: “Gracias por estar aquí. Dice la palabra de Dios en el salmo 23 versículo 3, confortará mi alma y me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre. Yo tuve un muy hermoso papá. Que el tiempo que yo estuve con él me dio lo mejor de él. Tuve la dicha de despedirme de él. No fue la manera más adecuada definitivamente, pero le agradezco para siempre su herencia para nosotros, le agradezco para siempre el amor que depositó en nosotros sus hijos para nosotros podérselos seguir brindando a todos ustedes, a todo este su continente. Te amo, te lo vuelvo a agradecer, agradezco mucho a dios el templo que te prestó todo estos años, papá. Y que en el nombre de Jesús se haga es la voluntad de Dios pues esa es perfecta”.

Llamó la atención ver el temple con que sus hijos mayores hicieron guardia a un lado del ataúd, guardando la compostura con sus ojos rebosados por las lágrimas y luchando por no derramarlas, es indudable la diferencia en la educación entre ellos y su hermana menor.

Y la música continuó con el tema Amor Eterno, la ceremonia privada terminó y dieron paso al público que se congregó para dar el último adiós al reconocido cantante, algunas personas se conmovieron hasta las lágrimas, desfilando por el frente del escenario, en ese momento Sarita se dedicó un poco de tiempo para tomarse selfies con algunos de los admiradores. Mientras Pepe y Marysol se retiraron del lugar y su ex manager y amiga personal Laura Nuñez hizo guardia al cuerpo llorando sin parar ante la pérdida de su gran ídolo.

Aún se está debatiendo si el cuerpo de la estrella será incinerado, ya que Sarita dió declaraciones de que sería cremado y solo la mitad de las cenizas viajarían a México para su homenaje en Bellas Artes.

Este no es un adiós, sino un hasta siempre nos queda su legado que enamorará generaciones por el resto de los días una joya que jamás dejará de brillar en el firmamento musical, que Viva el Príncipe!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.