Locales

EN MARCHA EL TRADICIONAL DESFILE

Por: V. Rivas

CHIHUAHUA.- Como cada año se llevó a cabo el  desfile cívico-militar por calles de la Chihuahua, que conmemora la entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México del 27 de septiembre de 1821 y que simboliza el fin de la lucha de independencia a 209 años.

El centro de la ciudad se viste de colores patrios verde, blanco y rojo por doquier ademas de luces y otros adornos que a decir verdad son los mismos de hace varios sexenios algunos lucen algo deteriorados.

Además de las ramas de la milicia contemporánea, se incluyen cuerpos militares tradicionales. También participaron carros alegóricos para representar las tres grandes transformaciones del país: la Independencia, la Reforma y la Revolución así como elementos de la Polícia Federal y sus unidades, ante cientos de espectadores que observaban atentos y sorprendidos sobre todo los más pequeños.

El desfile fue encabezado por elementos del Ejército Mexicano, ocho carros alegóricos de la sedena tuvieron temáticas como servicio social, plan dn3, soldados honorarios y los binomios caninos.

Celebraciones similares toman lugar en diferentes pueblos y ciudades por todo México, al igual que en embajadas y otros países con gran concentración de mexicanos a nivel mundial. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.