Internacionales

Encuentran botín robado por mexicanos en Uruguay

  • Montevideo.- El millonario botín en joyas robado por una banda de mexicanos en Uruguay fue encontrado en un apartamento de la ciudad balnearia de Punta del Este, mientras que otros dos mexicanos fueron apresados, en una causa que ya cuenta con 14 detenidos, informó el ministerio del Interior.

    La policía busca a otras dos personas con lo cual se completaría el desmantelamiento de la organización, señaló Erode Ruiz, el jefe de policía del departamento de Maldonado, donde está enclavado Punta del Este.

    «Fue un hecho muy grave con final feliz», agregó el jefe policial en una rueda de prensa, acompañado por la fiscal Sabrina Flores, que tiene la causa a su cargo.

    Ruiz destacó el hecho que el atraco y los operativos policiales se realizaron sin violencia ya que los asaltantes no usaban armas peligrosas y no ejercieron ninguna resistencia al momento de ser detenidos.

    La fiscal Flores informó que las dos personas detenidas hoy, un hombre y una mujer, también son mexicanos, y tenían en su poder al menos 300 piezas, entre relojes, collares y anillos, valoradas en unos 3 millones de dólares.

    El hallazgo del botín se produjo en un apartamento de Punta del Este, a escasos cinco minutos del hotel Contrad, que fue asaltado, y que en estos días es muy frecuentado por visitantes de diversas partes del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.