Locales

ENTREGA ICHMUJERES APOYOS A MUJERES ADOLESCENTES DEL CERSAI POR TEMPORAL DE INVIERNO

Cada interna recibe un paquete que contiene sudadera, pantalonera, calcetas y productos de limpieza

Emma Saldaña Lobera, en su calidad de directora del Instituto Chihuahuense de las Mujeres (ICHMUJERES), entregó este lunes un kit con ropa de invierno y artículos de limpieza a mujeres adolescentes del Centro de Reinserción Social (CERSAI) No. 1 de Chihuahua.

Como parte del trabajo que realiza el ICHMUJERES para apoyar a las adolescentes infractoras, además de los servicios de terapia psicológica y capacitación, este año se les entrega un paquete que contiene sudadera, pantalonera, calcetas y productos de limpieza para cada una de ellas, por la temporada invernal y decembrina.

El Instituto, a través del Departamento de Educación en Género, ha trabajado desde el 2015 un programa de atención dirigido a Mujeres Adolescentes en conflicto con la Ley, internadas en el CERSAI. Este programa esta enfocado a brindar atención integral e individualizada dentro de lo que es posible y permitido.

Al inicio de la implementación del programa se atendían a 21 adolescentes del CERSAI No 1 en la ciudad de Chihuahua y a 16 en Ciudad Juárez; hoy se continúa con dicha atención, donde actualmente se encuentran 3 internas.

Los servicios que se les brindan son: Capacitación en Género, Violencia contra las Mujeres, Derechos Humanos de las Mujeres y Desarrollo Humano, a través de conferencias, talleres,  juegos y cine de reflexión).

Además de cursos de manualidades enfocadas al desarrollo de sus capacidades para que tengan opciones de autoempleo o de obtener algún recurso económico extra; trabajo de contención a través de anti-gimnasia, terapia psicológica individualizada y orientación jurídica individualizada.

Es importante resaltar que el Instituto continúa con la atención sin dejar de acompañarlas de manera presencial y pendiente de ellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.