Destacado Espectáculos

GRUPO MARAVILLA INVITA

Por: Victoria R.

Puebla.- Fuera de los grandes centros urbanos y de las publicitadas luces, la cumbia teje rutas festivas alternas, populares y dispersas, que sólo podemos reconstruir acercándonos a sus cultores y públicos locales.

En nuestro recorrido cumbianchero, nos encontramos con uno de los grupos que gozan de mas popularidad en este género, orgullosamente mexicanos, el «Grupo Maravilla» de Robin Revilla, surge  hace dos décadas en la hermosa ciudad de Puebla de los Ángeles, llevando el ritmo de la cumbia en las venas desde pequeños, ya que es la música que les inculcaron en su familia desde temprana edad.

Revilla comentó en exclusiva para La Voz de La Noticia Internacional, que para ellos la cumbia es un ritmo internacional, no como otros que surgen como una moda en un país especifico, aunque en la actualidad la  industria de la música está sufriendo un cambio, a causa de la piratería y de que las disqueras están desapareciendo y las descargas digitales, no generan la suficiente liquidez para apoyar a las agrupaciones.

Su mas reciente sencillo que se encuentra sonando fuertemente en la radio es Dentro de mi Corazón,  y «El Pasito Perrón».

La agrupación cuenta con veinte discos a lo largo de su trayectoria, de los cuales se han desprendido varios temas, mismos que los han llevado a colocarse como uno de los preferidos en el gusto del público a nivel internacional.

Una de las dificultades que han atravesado a lo largo de su carrera, es cuando surgen nuevos ritmos y el trabajo disminuye por la música de moda, pero la cumbia es como las olas  van y vienen pero no desaparece, entre los próximos planes se encuentra realizar una gira por Latinoamérica y realizar colaboraciones con artistas de su mismo género.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.