Internacionales

Este joven se hizo pasar por director de la CIA y robó datos a EU

Un adolescente británico logró «piratear» las cuentas de varios responsables de inteligencia y funcionarios de seguridad estadounidenses, entre ellos el entonces jefe de la CIA John Brennan, según una audiencia celebrada el pasado viernes en una corte de Londres.

Kane Gamble, de 18 años, tenía entre 15 y 16 cuando logró suplantar a sus víctimas para obtener información sensible desde la comodidad de su casa en Londres, entre junio de 2015 y febrero de 2016. Logró tener acceso a las cuentas de comunicación de muy altos funcionarios de inteligencia y de funcionarios gubernamentales de Estados Unidos.

¿Cómo lo hizo?

Gamble se hizo pasar por John Brennan en llamadas a las compañías de telecomunicaciones Verizon y AOL, con lo que logró restablecer la contraseña del correo electrónico del exdirector de la CIA, así como del control del iPad de su esposa, con lo que pudo acceder a su cuenta de iCloud.

Así pudo obtener varios documentos delicados del correo de Brennan, que incluían información sobre las operaciones militares y de inteligencia en Irán y Afganistán.

Entre sus otras víctimas figuran consejeros del expresidente estadounidense Barack Obama, un agente del FBI y la red del Departamento de Justicia; incluidos, documentos sobre la explosión de la plataforma petrolera Deepwater Horizon en el golfo de México.

Kane Gamble fue detenido en su domicilio el 9 de febrero del 2017, pues fue descubierto cuando se detectaron correos confidenciales faltantes en la cuenta privada de Brennan, además de una solicitud para acceder a 47 páginas de seguridad confidencial.

Ahora, se encuentra a la espera de condena en un juzgado de Londres por 10 infracciones de la legislación sobre seguridad informática. Según el fiscal John Lloyd-Jones, el objetivo de los actos de Kane Gamble era apoyar a los palestinos y estaba motivado por «la muerte de civiles inocentes».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.