Internacionales

Evo Morales visita al Papa y agradece apoyo a reclamo marítimo Enfoque Noticias Notimex Viernes, Diciembre 15, 2017 – 13:11

  • Ciudad del Vaticano.- El Papa Francisco recibió hoy en privado al presidente de Bolivia, Evo Morales, por 28 minutos y al final de la audiencia el mandatario sudamericano agradeció el “apoyo” del pontífice al reclamo marítimo de su país al vecino Chile.

    La cita tuvo lugar en la biblioteca personal del pontífice, en el Palacio Apostólico. Al momento de los saludos, el mandatario exclamó: “¡Hermano Papa, qué gusto!”. Luego, sentados uno ante otro, agregó que lo veía más joven. “¡Ya me lo han dicho, es el trabajo, el trabajo rejuvenece!”, replicó Jorge Mario Bergoglio.

    Al final de la reunión, Morales se mostró “muy agradecido” por el quinto encuentro que sostuvo desde 2013 con el “Papa de los pobres”.

    “Bolivia aún guarda recuerdos muy emotivos de su visita en julio de 2015 y su apoyo al proceso de cambio y de mar para Bolivia”, escribió Morales en su cuenta en la reed Twitter.

    “Mi hermano Papa Francisco, como siempre solidario, humano e integracionista. Sus reflexiones por los más pobres, sus oraciones por la paz y contra la injusticia, siempre son para reflexionar. La reunión con el hermano Papa me da más fuerza y más compromiso con los más abandonados”, agregó en otro mensaje.

    Pero el Vaticano no hizo ninguna referencia al contencioso entre Bolivia y Chile por la salida al mar. Un comunicado de la Secretaría de Estado aseguró que las conversaciones se desarrollaron en un “clima de cordialidad”.

    En las mismas, precisó, se destacó la “contribución que la Iglesia ha dado y sigue asegurando a favor del progreso humano, social y cultural de la población del país”, y además aludió “a la actualización del marco de los acuerdos entre la Santa Sede y Bolivia”.

    Indicó que en los diálogos se mencionaron “algunos temas actuales de interés común”, aunque sin dar mayores detalles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.