Nacionales

Exige Dip. Miguel Riggs: Que el Presidente use la GN contra los delincuentes, no contra la gente y replantee zonas para el pago de agua a EUA

El Diputado Miguel Riggs hizo un fuerte reclamo tras los sucedido con los agricultores que fueron agredidos por la guardia nacional en la presa las Vírgenes, porque estos militares se crearon con la intención de combatir la delincuencia y el narcotráfico, pero solo han servido para someter a los propios mexicanos. 

En primera, vemos que sirven como guardias fronterizos para que los mexicanos no crucen hacia los Estados Unidos y por otro lado, los usan para atacar a los agricultores que se manifiestan para que no se lleven el agua hacia otros estados y EUA. 

Mediante esto: “Hacemos un enérgico llamado a las fuerzas federales, porque lo que siempre dijo el Presidente, es que nunca atacaría a los mexicanos y estamos viendo que no está cumpliendo con su palabra, porque los agricultores lo único que están pidiendo, es que les dejen agua para sus cultivos. Es ilógico que le quiten el agua a un Estado árido como lo es Chihuahua, en lugar de buscar zonas con mejor solvencia en este recurso”.

“En Chihuahua luchamos para conseguir lo que tenemos. Nacimos bajo el sol, entre el polvo del desierto y el calor que nunca se acaba. El agua es vida y la tierra es el trabajo; por eso vamos a defender nuestra agua y apoyar a nuestros agricultores y ganaderos”.

Es importante que la federación busque otra zona que cuente con más agua o busque como traer el agua de estados del sur de México, para que se pueda pagar el agua a los Estados Unidos. Chihuahua, dijo Riggs Baeza, es un Estado que siempre ha tenido problemas con el agua, por eso el Presidente debe conocer la realidad del zona y saber las razones del porqué los agricultores están en franca pelea por su agua, ya que dependen de ella, para poder vivir. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.