Nacionales

Festejan capitalinos la Navidad con sismo

Por: Alejandro Cortés Aguilar

CDMX.- 25 Diciembre 2017.- La Tarde de hoy lunes la quietud de un día de asueto fue interrumpida por el singular sonido de alerta sísmica propiciando que millones de capitalinos se sobresaltaran en sus hogares.

A la 14:23 horas el peculiar sonido provocó que los ciudadanos salieran de sus casas a toda prisa para que al comenzar el movimiento telúrico estuvieran en alguna zona segura de las calles.

Afortunadamente sólo fue el susto pues el temblor casi fue imperceptible en la megalópolis sin embargo se dieron casos de crisis nerviosas de muchas personas.

En el Puerto de Acapulco en donde fue el epicentro si se sintió y de manera fuerte llegando a tener una intensidad de 5.0 en la escala de Richter y tuvo una duración de apenas unos segundos.

Los habitantes del Puerto y turistas salieron de casas, restaurantes y hoteles muchos de ellos con crisis nerviosa, algunos argumentaron que se trato sólo de una fuerte sacudida.

El sismose dejó sentir además en los estados de Guerrero y CDMX en las entidades de Oaxaca, Puebla, Morelos y Estado de México sin que se hay reportado daños o personas lesionadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.