Internacionales

Fujimori negoció indulto afirman

Lima, Perú.-  Días antes que el Congreso de Perú votara para intentar destituir al Presidente Pedro Pablo Kuczynski un hombre convencía a legisladores desde la cárcel para boicotear la intención del Parlamento.

Horas antes del debate por Kuczynski, el ex Mandatario Alberto Fujimori recibió visitas en prisión y habló por teléfono con al menos siete de diez de los legisladores que finalmente boicotearon la destitución del Presidente.

Según dos de los funcionarios y registros carcelarios a los que la agencia Reuters tuvo acceso, mantuvieron una conversación con Fujimori. La legisladora Maritza García, miembro del partido fujimorista que domina el Congreso, fue de las que charló con el ex Mandatario, señalado por la muerte de 25 personas.

García afirmó que en medio de la sesión que discutía la destitución, Fujimori la llamó a su celular desde la cárcel para evitar que votara la salida de Kuczynski, ya que eso golpearía la economía. Su colega Bienvenido Ramírez, también del partido Fuerza Popular, afirmó por su parte que Fujimori lo alentó un día antes del debate en el Congreso a votar por la gobernabilidad.

«Me pidió que apostemos por lo que verdaderamente dice nuestro corazón (…) que de por medio está el país», manifestó Ramírez, uno de los que visitó al ex Mandatario en el penal.

Las gestiones de Fujimori, que a sus 79 años se encuentra delicado de salud y cumplía una condena de 25 años de prisión por abusos a los derechos humanos, surtieron efecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.