Locales Nacionales

Homicidios de alto impacto deben ser asumidos por la federación: Laura Marín

la ley federal contra la delincuencia organizada no contempla al homicidio, estamos luchando para incorporarlo a la delincuencia organizada como la mayoría de los homicidios en el país

 

Los homicidios de alto impacto que se cometan en el estado serán asumidos por la federación, esto a petición de la Diputada del PAN Laura Marín Franco, quien mencionó que muchos de los homicidios del país son a causa o emprendidos por la delincuencia organizada.

La también presidenta dela Comisión de Justicia en el Congreso indicó que el presupuesto con el que cuenta la federación en materia de seguridad no se compara con el que reciben los estados para este rubro, y señaló que se debe analizar si realmente las entidades federativas cuentan con la tecnología, personal y armamento para perseguir a los autores de estos homicidios.

Marín Franco comentó que entre más se obligue a los estados a invertir en armamento, éstos verán reducido su presupuesto destinado originalmente a otras áreas. “De seguir así, terminaremos otorgando la gran mayoría del presupuesto público únicamente al rubro de seguridad pública”, apuntó.

Algunos de estos delitos son acopio y tráfico de armas, tráfico de personas, tráfico de órganos, delitos contra la salud, delitos en materia de trata de personas, secuestro, contrabando, corrupción de menores y delitos contra el ambiente.

La legisladora añadió que es necesario cambiar la estrategia empleada hasta ahora en materia de persecución e investigación de este tipo de delitos, así como las facultades entre los municipios, entidades federativas y federación en materia de seguridad pública.

http://diputados-pan.blogspot.mx/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.