Deportes

“Joya” Moreno y “Niña” Gómez están listas para pleito titular

  • Playa del Carmen.- Las boxeadoras Esmeralda “Joya” Moreno y Yesenia “Niña” Gómez cumplieron en la báscula y están en condiciones de disputar el título minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

    En ceremonia que se realizó en un club de esta ciudad, las protagonistas de la velada cumplieron con el último requisito antes de subir el sábado al ring del Poliforum, en velada de “Promociones del Pueblo” y “Cancún Boxing”.

    La campeona mundial, la “Joya” Moreno, registró 49.200 kilos en su turno en la báscula, y tras algunos instantes de confusión, el supervisor del CMB, José Manzur, informó que la campeona estaba dentro del límite.

    Esto por la tolerancia de 500 gramos por el periodo de menstruación de las mujeres, por lo que la campeona está lista para defender su corona por primera vez en su carrera, quedando como peso oficial avalado por el organismo 48.988 kilogramos.

    Yesenia, quien busca hacer historia y convertirse en la primera campeona mundial de Quintana Roo, cumplió de gran manera en la romana al detener el fiel de la balanza en 48.300 kilos, segura de que saldrá con el brazo en alto.

    En el pleito coestelar de la batalla y representará la primera pelea de Joseph “Diamante” Aguirre a 10 rounds, marcó 61.700 kilos, idéntico peso que Jairo “Dóberman” López, que pelearán en la división de los ligeros.

    En duelos pactados en la misma división, el estadounidense Diego Magdaleno y Emmanuel Herrera marcaron 61.700 kilos, lo mismo que Andrés “Jaguar” Gutiérrez y Juan José “Piquet” Martínez, en duelo con olor a nocaut.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.