Elecciones Nacionales

La adopción, una nueva oportunidad para las mascotas abandonadas

Por: Victoria Rivas

Imagen: Facebook

Nuevo León.- Prácticamente la mitad de los hogares sabe qué implica tener un animal de compañía. No sólo en cuanto a los cuidados y condiciones que requiere, sino al vínculo especial que se establece entre el animal y las personas que conviven con él.

Un vínculo que los expertos no dudan en calificar como peculiar y beneficioso y que puede variar según se trate de un niño, un adolescente, de una persona madura o una de edad más avanzada.

El Senador Víctor Fuentes Solís como cada domingo  #YoAmoAMiMascota. cumple su incansable labor de difundir entre la ciudadanía el rescatar y adoptar mascotas, en su campaña de esterilización y vacunación de perros y gatos. En esta ocasión el turno fue para la Asociación Adopta Pelud2 a cargo de la srita. Selena.

En dicha asociación te ayudan a vacunar y esterilizar a tus gatos y perros de manera gratuita para apoyar el tema de la adopción de mascotas.

“Es difícil hablar de un mecanismo particular que se desencadena en los vínculos entre animales y personas. Sencillamente se produce una peculiar conexión, especial y profunda, y eso nos descoloca”.

Las 5 principales razones que se alegan para abandonar a un animal de compañía son los problemas económicos (16%), las camadas inesperadas (13%), el comportamiento del animal (12%), la pérdida de interés por el animal (9%) y el fin de la temporada de caza (9%).

Los factores económicos (16%) y las camadas no deseadas (13%) aparecen en este estudio, como en el del año anterior, entre los motivos de abandono más mencionados.

La adopción es una alternativa que a la hora de adquirir un animal de compañía beneficia a todos: a la familia, a las entidades de protección animal y, por supuesto, al propio perro o gato.

Esteriliza, adopta, vacuna

.https://bit.ly/EsterilizacionVF

https://bit.ly/AdopciónMascotasVF

http://bit.ly/VacunacionCaninaVF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.