Nacionales

LAS «OFRENDAS» QUE DEJAN A LA VIRGEN

Por Victoria R.

CDMX.- Lo que para miles de peregrinos es significado de devoción hacia la Guadalupana, para otros es un simple pretexto para abandonar a su suerte a sus fieles amigos, a sus mascotas. como sucedió hace tan solo unos días en los alrededores de la Basílica de Guadalupe en la CDMX.

Algunos fieles devotos .de la virgen acudieron a pedir favores o simplemente a dar gracias, sin embargo llevaron consigo a sus mascotas, y al tomar su camino de regreso a casa «olvidaron» desamarrarlos del lugar donde los habían dejado.

Es una verdadera tristeza y son imágenes que parten el corazón; observar a los pobres animalitos, atados a un barandal, por días, pasando fríos, bajo la lluvia, sin ninguna fuente de alimento para sobrevivir, expuestos a todos los peligros.

No hay duda que no hay amigo mas fiel que una mascota, que permanece al lado de su dueño sin importar las adversidades ni las circunstancias, aún cuando el amo sea cruel y despiadado, sin saber que han traicionado su amistad, que ante cualquier contingencia ese fiel amigo daría la vida por su dueño al verlo en peligro.

Esperemos que las autoridades correspondientes, resuelvan a la brevedad esta situación tan triste y que lleven a esas mascotas abandonadas a un refugio donde puedan darles la atención, alimento y cariño que sus desalmados dueños no quisieron.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.