Opinión

LOS NIÑOS DE LUZ ( ÍNDIGO Y KRISTAL)

Por  Psic,  Esther Sigala

“En verdad os digo que  si no os  volveréis y fuereis  como niños, no entrareis en el reino de los cielos.” Maestro Jesús.

Desde hace años a partir de los 80´s vienen naciendo seres más evolucionados con personalidades fuertes y más inteligentes en relación a otras generaciones, estos niños desde pequeños manifiestan dones extraordinarios.

Los seres de luz  han llegado a poblar la tierra desde los años 90 y presentan características de comportamiento que se confunden con otras y problemas que presentan algunos niños  con necesidades educativas especiales.

Es importante reconocer las diferencias de cada uno de ellas para poder discernir como ayudar  y apoyar a los niños que presenten una y otra de las actitudes y conductas.

La energía de los niños  de luz es fuerte, creadora e innovadora, energía que abre penetra y transmuta todo aquello que va en contra de las leyes del orden la disciplina y el respeto.  

Pareciera que es rebeldía  porque se rebelan contra las normas establecidas que atentan contra su integridad  individualidad y su forma de ser .

Son seres que vienen a  romper viejos esquemas y a transformar el mundo y dar amor a quien  los rodea, tienen conciencia totalmente humanista, ecológica , intrapersonal e interpersonal.

Generan amor en corazón y son capaces de amar a todos a su alrededor, aman la naturaleza y tienen  la conciencia de la función de cada ser vivo en este planeta y los respetan.

Están despiertos saben quiénes son, o que quieren hacer y lograr en esta vida, respetan las elecciones y decisiones de los demás aunque no coincidan con ellas y exigen ser respetados en su forma de ser, ellos únicamente quieren ser ellos mismos y que los demás los dejen ser libres y los respeten.

Esos seres de luz se abstienen de asumir actitudes comunes de chismes, juicios en contra de otras personas ya que son respetuosos de las decisiones ajenas. Llegan a ser objeto de burlas en la escuela y ellos tienden a apartarse debido a que no les  gusta pelear con otros niños de manera verbal  ni física.

Muchas veces se desesperan porque se sienten incomprendidos y  solos en el ambiente familiar, escolar  y social…son perceptivos y llegan a sentir, percibir y  recoger energías de otras personas  y eso los confunde porque que no discriminan que es exactamente lo que sienten.

Son muy fuertes física y mentalmente  generalmente nunca se enferman, y si les pasa los síntomas no se manifiestan como las personas comunes.

En la escuela son capaces de aprender oyendo y participando, les aburre las actividades monótonas y repetitivas, necesitan actividades lúdicas y dinámicas que les permita expresar y  transformar toda esa energía que hay en ellos. Muchas veces son confundidos y tratados como niños problema y los canalizan a instituciones para que les suministren medicamentos para controlar su conducta.

El adulto deberá aprender a rescatar su niño interior para poder entender y comprender las necesidades del menor y poder guiarlos hacia los valores de la disciplina, respeto, cooperación solidaridad etc.

Los adultos padre madre, docentes tienen que ser más sensibles y perceptivos para  reconocer a los niños de luz y importante comunicarse de alma a alma, de espíritu a espíritu abriendo el corazón para poder ayudarlos y guiarlos hacia el aprendizaje que ellos requieren y logren desarrollar sus potencialidades.  

Asímismo es importante que el docente  haga  una revisión minuciosa de los planes y programas de estudio adecuándolos con actividades que sean del interés de los alumnos mencionados para que aproveche y acceda a  las competencias  que son de su interés.

Cabe mencionar que también existen adultos índigo y kristal,   son personas reflexivas  que  son incapaces de sentimientos y conductas mezquinas como odios, rencores, envidias, criticas, juicios etc.  Son silenciosos y generalmente  se mantienen solos y apartados  ya que les es difícil encajar  con la gente común, aunque respetan  la forma de ser de los demás sin importar o fijarse como sean.

Poseen  cualidades extrasensoriales  y dones divinos como la sanación,  auto sanación, clarividencia, clariaudencia, telepatía etc.  Las cuales utilizan  los  que  han logrado reconocer  y saber el motivo por el cual están en este planeta  para  para amar y hacer  el bien a sus semejantes.

Algunas personas creen que son débiles e indefensas incluso enfermizas, pero pasa que son demasiado sensibles y perciben  el dolor humano que muchas veces se manifiesta como si fuera propio, hasta que logran discernir   y discriminar que lo que sienten no es de ellos y logran   transmutarlo desprendiéndose de él .

Son capaces de defenderse pero lo hacen de forma diferente ya que ellos no son capaces de pelearse menos físicamente,  ya que conocen las leyes universales y saben que hacer daño a una persona  implica hacerse daño a sí mismo.

ES IMPORTANTE APRENDER A IDENTIFICARLOS TOMANDO EN CUENTA QUE UN NIÑO DE LUZ ES:

  • El niño índigo es: Noble con profundo sentido de la dignidad  y honor.jamás abusivo ni grosero
  • Es auténtico- dice lo que piensa  y le molesta la mentira
  • Es rebelde.-  no permite se le trate con dureza si no hay una justificación
  • Es hiperactivo.- aprende  moviéndose no aguanta las tareas rutinarias, es muy creativo.
  • El niño kristal es solitario, pasivo, discreto, sereno, inteligente, sensible
  • Es tranquilo, pacificador, mediador, empático, silencioso y muy amoroso

                                                                          PSIC. MA. ESTHER SIGALA R

                                                                           Cel.   614 122 14 48

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.