Internacionales

Matan a 5 supuestos terroristas en tiroteo con Policía en Egipto

El Cairo.- Las fuerzas de seguridad egipcias mataron hoy a cinco supuestos terroristas en un tiroteo en la ciudad de Al Obur, al norte de El Cairo, informó el Ministerio de Interior.

En un comunicado, el departamento explicó que tras recibir informaciones de que algunos «elementos terroristas» estaban escondidos en una casa del barrio III, en la urbe citada, los agentes se dirigieron al lugar.

Al acercarse, según la fuente, los sospechosos abrieron fuego, lo que llevó a los uniformados a responder.

El Ministerio asegura que «estaban planeando llevar a cabo una serie de ataques hostiles contra instalaciones importantes y templos cristianos».

Por otro lado, las fuerzas de seguridad detuvieron a otras 11 personas, que supuestamente participaban en el mismo plan, en las provincias de Al Qalyubiya, Alejandría (norte) y Al Uadi al Gadid (suroeste), según la misma fuente.

Desde el derrocamiento del presidente islamista Mohamed Mursi en julio de 2013, han aumentado en Egipto este tipo de incidentes en los que mueren sospechosos en tiroteos con las fuerzas de seguridad, que luego son calificados de terroristas por la Policía.

Asimismo, las fuerzas de seguridad han sido blanco de varios atentados reivindicados tanto por el grupo terrorista Estado Islámico (EI), así como el grupo armado Movimiento de los Brazos de Egipto-Hasm (Determinación), que el Gobierno lo vincula con los Hermanos Musulmanes, declarados terroristas desde 2013.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.