Sin categoria

Meade promete ir contra dinero de cárteles

  • México.- A 23 días de haber dejado la Secretaría de Hacienda, el aspirante presidencial del PRI, José Antonio Meade, anunció que el centro de su estrategia para combatir la inseguridad y la violencia será actuar contra el dinero de los cárteles.

    Meade se refirió al tema en una conferencia, en la que delineó algunas de las propuestas que pretende impulsar en el combate a la delincuencia. «Tenemos que acabar con el dinero de los cárteles, tenemos que hacer el centro de nuestra estrategia la inteligencia y el combate a los recursos ilícitos», sostuvo.

    Consideró que es necesario realizar cambios en las instituciones encargadas de la seguridad. «Sabemos hoy que el reto de seguridad es un reto que implica que redoblemos esfuerzos y que lo hagamos modificando las instituciones que, frente a ese reto, tienen que ser actualizadas», indicó.

    Adelantó que otra pieza clave debe ser el combate al tráfico y uso ilegal de las armas, que se han convertido en un detonador de la violencia.

    «En materia de seguridad, tenemos que enfrentar con mayor inteligencia el reto de las armas, todos los estudios que hemos venido viendo acreditan que la presencia de las armas exacerba el reto de violencia», refirió.

    Meade insistió en la necesidad de homologar los tipos y procedimientos penales en todo el País, sobre todo en los delitos de mayor impacto en la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.