Nacionales

Miguel Riggs presenta iniciativa para impedir que la Unidad de Inteligencia Financiera congele cuentas sin fundamento

El Diputado Federal por Chihuahua Miguel Riggs, presentó iniciativa para modificar las facultades de la Unidad de Inteligencia Financiera y evitar que se vuelva a dar una actuación arbitraria o de persecución política, como sucedió en Chihuahua con los defensores del agua.

En su intervención el legislador, manifestó que es muy importante el combate a la corrupción, Chihuahua es prueba de ello, pero ese combate debe ser apegado a Derecho.

El manejo faccioso de la Unidad de Inteligencia Financiera debe ser rechazado. Es peligroso en todos los sentidos. “Por supuesto estamos a favor y comprometidos con el combate a la corrupción, Chihuahua es prueba de ello, ya no solamente en México, sino también en el mundo, sin embargo, estamos totalmente en contra de que las Instituciones se perviertan y se utilicen como arietes en contra de lo que no le favorece al régimen o de los que se oponen”.

Claro que la Unidad de Inteligencia Financiera debe tener atribuciones que le permitan combatir la criminalidad, pero deben sujetarse a un marco normativo que respete las garantías y Derechos Humanos que se consagran en nuestra Carta Magna.

Ante la tentación de volver a utilizar las instituciones del Estado en contra de aquellos que se manifiesten y defiendan sus derechos, como sucedió con los defensores de La Boquilla, urge delimitar las facultades de la Unidad de Inteligencia Financiera, para que esta actúe en un marco de respeto y estricta observancia de los Derechos Humanos a los que mexicanos y mexicanas tenemos acceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.