Espectáculos

EL MUNDO LLORA LA MUERTE DE «JOSÉ JOSÉ»

Falleció hace unos minutos en un hospital de la ciudad de Homestead, al sur de Florida.

Por V. Rivas

FLORIDA.- Debido a complicaciones de salud, por el cáncer de páncreas que padecía, «El Príncipe de la Canción», perdió la batalla hace unos momentos en un hospital de la ciudad de Homestead en Florida, hace meses que permanecía casi en cautiverio por parte de su familia, por lo que no se sabe mucho acerca de su estado de salud reciente.

La noticia ha causado conmoción, sus fans alrededor del mundo se han volcado a traves de las redes sociales posteando sus condolencias, su partida ha dejado una inmensa tristeza en el corazón de su público, siempre imitado, jamás igualado.

Nos deja un legado enorme, un acervo musical con temas de amor y desamor, miles de parejas se enamoraron escuchando esas canciones llenas de sentimiento, grandes compositores le regalaron su música ya que su manera de interpretar era única Rafael Pérez Botija, Juan Gabriel, Napoleón, Roberto Cantoral, Armando Manzanero.

La discografía de “El Príncipe de la Canción” se compone de más 30 discos de estudio que incluyen sus más grandes éxitos como “El triste”, “Preso”, “El amor acaba”, “Amnesia”, “O tú o yo”, “La nave del olvido”, “Volcán”, “Lo pasado, pasado”, “Si me dejas ahora”, “40 y 20”, “Gotas de fuego”, “Almohada”, “El amar y querer”, “Lo dudo”, “¿Y quién puede ser?”, “Lo que no fue no será”, “Me basta”, “Me vas a echar de menos” y muchas más.

El inolvidable José José se ha convertido en una leyenda en uno de los máximos exponentes de la música romántica en México, su manera de interpretar cargada de sentimiento con una extraordinaria calidad vocal, lo llevó a que su talento fuera reconocido a nivel internacional, ganándose el corazón de millones de personas que hoy lloran su muerte.

José Rómulo Sosa Ortíz vió la luz por primera vez un 17 de Febrero de 1947, en Azcapotzalco, CDMX, nacido en cuna de artistas, la mpusica siempre lo acompañó ya que su padre José Sosa Esquivel era un famoso tenor de ópera y su madre Margarita Ortíz era concertista de piano.

En 1965 realiza su primera grabación firmando un contrato con el sello discográfico Orfeón, un sencillo de 45 RPM, el disco contenía los temas El Mundo («Il Mondo»)de Jimmy Fontana y Ma Vie («Mi Vida») de Alain Berriére, fue presentado bajo el nombre de Pepe Sosa sin embargo no tuvo mucha trascendencia.

Tiempo despues se unió a un trío de jazz y bossa nova llamado «Los Peg», ahí cantaba y tocaba el contrabajo y el piano, en 1967 en un sitio llamado Apache 14 lo escucha Rubén Fuentes un famoso compositor de aquella época y lo lleva a firmar con la RCA Víctor.

El año 1969 llega con «La Nave del Olvido» del compositor Dino Ramos, se convierte en su carta de presentación y comienza a tocar las mieles del éxito a partir de ahí lo demás es historia.

Fue merecedor de innumerables reconocimientos como : Grammy Award, Grammy Latino, «El Heraldo de México», una estrella en El Paseo de La Fama en Hollywood y otra más en el Paseo de La Fama en Las Vegas por mencionar algunos.

Hasta siempre príncipe desde el cielo seguirás endulzando nuestros corazones con tu voz y acompañado del coro de ángeles y arcángeles por toda la eternidad!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.