Deportes

NFL concluye que Raiders cumplió con contratación de Gruden

Nueva York.- El equipo Raiders de Oakland cumplió con la Regla Rooney al firmar al entrenador en jefe Jon Gruden, informó después de una semana de evaluación este viernes la Liga Nacional de Futbol (NFL).

La NFL concluyó tras la revisión de la contratación de Jon Gruden, que Raiders cumplió con la Regla Rooney y que el club realizó entrevistas de buena fe con candidatos minoritarios como parte de su proceso de búsqueda.

Los Raiders se enfrentaron a la posibilidad de una multa, si se descubría que no cumplían con la regla durante la contratación de Gruden.

El anuncio se produce una semana después de que un grupo de defensa que promueve la diversidad en las oficinas y personal de entrenamiento de la NFL, solicitó a la Liga que investigara si los Raiders llegaron a un acuerdo con Gruden antes de entrevistar a candidatos minoritarios.

La Regla de Rooney requiere que los equipos de la NFL entrevisten al menos a un candidato de minoría para puestos de entrenador.

El gerente general de Raiders, Reggie McKenzie, entrevistó a dos candidatos minoritarios, el entrenador de alas cerradas de Oakland, Bobby Johnson, y el coordinador ofensivo Tee Martin, antes de que el equipo contratara oficialmente a Gruden el 6 de enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.