Internacionales

Nicolás Maduro buscará reelegirse en 2018

Caracas.- En medio de la grave crisis política y socioeconómica que atraviesa Venezuela, Nicolás Maduro buscará en 2018 consolidarse en el poder al presentarse en las proximas elecciones presidenciales que deben celebrarse antes de que termine su mandato a finales del año.

Nicolás Maduro prepara el terreno para acudir a las elecciones presidenciales programadas para este 2018, sin rivales de peso.

La Asamblea Constituyente, que sigue los dictados de Maduro, aprobó un decreto que obliga a los partidos opositores, que se ausentaron en las pasadas elecciones municipales, a un proceso de revalidación para poder participar en las próximas contiendas electorales, incluyendo las presidenciales de 2018.

La oposición rechazó inmediatamente la medida y la consideró un intento del ente oficialista de dejar en el limbo legal a los partidos opositores.

La decisión afecta de manera directa a los grandes partidos opositores Primero Justicia, Acción Democrática y Voluntad Popular, que llamaron a un boicot en los comicios municipales, con el argumento de que no se cumplieron los procesos previos a la consulta y que el Consejo Nacional Electoral —que controla el oficialismo— cometió un “fraude” en las elecciones regionales de octubre.

En estos comicios los candidatos del gobierno ganaron 18 de las 23 gobernaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.