Internacionales

Norcorea promete convertirse en potencia nuclear

  • Seúl.- El líder norcoreano, Kim Jong-Un, prometió convertir a Corea del Norte en «la potencia nuclear más fuerte del mundo», informó la agencia de prensa oficial norcoreana KCNA.

    Corea del Norte puso en alerta a la comunidad internacional con una ráfaga de lanzamientos de misiles y con el mayor ensayo nuclear realizado en los últimos meses, en un intento de desarrollar una ojiva capaz de golpear Estados Unidos.

    En un discurso ante trabajadores del programa balístico, Kim declaró que su país «avanzará victoriosamente y se convertirá en la potencia nuclear y militar más fuerte del mundo», según KCNA.

    Sus comentarios llegan cuando las potencias mundiales buscan una respuesta a la crisis, con Estados Unidos respaldando severas sanciones económicas y diplomáticas contra el régimen de Kim Jong-Un.  Pero Corea del Norte continuó lanzando misiles, plantando un gran desafío para el presidente estadunidense, Donald Trump.

    La tensión estalló de nuevo el 28 de noviembre, cuando Pyongyang lanzó un misil balístico intercontinental (ICBM) que, según Corea del Norte, podría alcanzar cualquier punto de Estados Unidos.

    Muchos analistas sugieren que el cohete es capaz de alcanzar el territorio continental de Estados Unidos, pero se muestran escépticos sobre el hecho de que Pyongyang haya dominado la tecnología necesaria para permitir que el misil sobreviva al volver a entrar en la atmósfera terrestre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.