Locales

Ofrece DIF Municipal pláticas virtuales para el fortalecimiento familiar durante contingencia del C

El Gobierno Municipal a través del DIF, invita a utilizar este tiempo para crear una sana convivencia por medio de diversas dinámicas y de comunicación asertiva para fortalecer a las familias chihuahuenses que se encuentran viviendo un momento sin precedentes en esta contingencia para prevenir el contagio del COVID19.

Por ello, el DIF Municipal por medio de su página de Facebook ha lanzado una serie de videos y recomendaciones invitando a los padres de familia a aprovechar este tiempo, en que se debe permanecer en casa, para observar a sus hijos, conocerlos y enfocarse a trabajar con el mínimo estrés en áreas positivas, jugando y fortaleciendo la dinámica familiar.

En el primer video publicado por el DIF Municipal, la terapeuta Iris Alvídrez, directora del Centro Terapéutico ENLACE, dirige su mensaje a los padres de familia al explicarles sobre los diversos temperamentos de las niñas y niños, y las ideas para manejarlos de la manera correcta, que les permita continuar con un sano desarrollo.

“Es normal sentir incertidumbre ante esta situación, pero debemos evitar crear un círculo vicioso por las múltiples tareas porque así podemos estar transmitiendo a nuestros hijos la incertidumbre y ansiedad, afectando su desarrollo”, expresó la terapeuta, quien a su vez motiva a las familias a utilizar este tiempo para hacer un cambio en sus vidas, creando hábitos nuevos, haciendo actividades en familia, entre muchas otras.

Para el DIF Municipal es una prioridad brindar las herramientas para que las niñas, niños y adolescentes enfrenten esta contingencia de manera positiva, recibiendo el trato adecuado y el mayor apoyo por parte de sus padres. Por esto se busca utilizar los medios digitales para compartir esta información en los hogares chihuahuenses, obteniendo un gran alcance, así que se invita a participar en la página del Facebook: DIF Municipal Chihuahua, para más recomendaciones y apoyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.