Internacionales

Papa pide diálogo en Venezuela y paz para el mundo en saludo de Navidad

  • Ciudad del Vaticano.- En su saludo de Navidad, el Papa instó hoy a retomar la senda del diálogo en Venezuela y clamó por la paz en los ángulos más violentos de un mundo que, advirtió, vive “azotado por vientos de guerra”.

    Asomado al balcón central de la Basílica de San Pedro y ante miles de personas congregadas en la plaza vaticana, Francisco denunció un “modelo de desarrollo ya caduco sigue provocando degradación humana, social y ambiental”.

    Invocó la paz para Jerusalén y llamó a rezar para que entre las partes implicadas prevalezca la voluntad de reanudar el diálogo y se pueda, finalmente, alcanzar una solución negociada que permita la coexistencia pacífica de dos Estados dentro de unas fronteras acordadas entre ellos y reconocidas a nivel internacional.

    Instó a sostener el esfuerzo de todos aquellos miembros de la comunidad internacional que, movidos por la buena voluntad, desean ayudar a esa “tierra martirizada” a encontrar, a pesar de los graves obstáculos, la armonía, la justicia y la seguridad que anhelan desde hace tanto tiempo.

    “Confiamos Venezuela al niño Jesús para que se pueda retomar un diálogo sereno entre los diversos componentes sociales por el bien de todo el querido pueblo venezolano”, sostuvo, más adelante.

    Pidió rezar para que en la península coreana se superen los antagonismos y aumente la confianza mutua por el bien de todo el mundo.

    Aseguró ver a Jesús en los niños que, junto con sus familias, sufren la violencia del conflicto en Ucrania, y sus “graves repercusiones humanitarias”, e invocó a Dios para que “conceda la paz a ese querido país”.

    Imploró por los niños sirios, marcados aún por “la guerra que ha ensangrentado ese país” y deseó que esa “amada” nación pueda encontrar el respeto por la dignidad de cada persona, mediante el compromiso unánime de reconstruir el tejido social con independencia de la etnia o religión a la que se pertenezca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.