Espectáculos

Perla Melina y su «Pasión de Origen»

 

CDMX.-  La cantante de música folklórica Perla Melina, presentó su más reciente producción discográfica “Pasión  de Origen” con el que invitó a los asistentes a rescatar y motivarse por la música tradicional mexicana.

Este show tuvo lugar en el Foro Cultural del Sindicato Único de Trabajadores de la Música (SUTM/SUTME), en donde la cantante estuvo acompañada por una banda de 10 músicos en vivo, el Ballet “Andanzas Mexicanas” de Rocío Zamora y el Mariachi Águilas del Ajusco.

Además interactuaron con los más 1000 asistentes a través de ofrendas de dulces y juguetes típicos haciendo referencia a la Guelaguetza oaxaqueña, estado de donde es originaria la cantante.

Entre las canciones que Perla Melina interpretó,  destacaron algunos temas tributo a grandes autores de música mexicana, como Manuel M. Ponce con el tema “Rayando el Sol” y de Chava Flores “Mi México de Ayer”, sólo por mencionar algunos, con nuevos arreglos realizados por su director musical.

Su calidad y estilo le han permitido a la cantante con más de 12 años de trayectoria, llevar la música tradicional mexicana a distintos rincones del país como la Casa de la Cultura en Oaxaca, el Museo de las Artesanías de Coyotepec, la plaza central de Mérida, Yucatán, la Sala Ollin Yoliztli, el Foro Coyoacanense y el Zócalo de la Ciudad de México como parte del elenco del “Maratón del Mariachi” 2017.

2018 marca a la cantante con muy buenos proyectos donde además de sus presentaciones en el interior de la República Mexicana, sacará el tercer sencillo de su disco con temas como “La Bruja y Frenesi” entre otros además de una gira por España a mitad del año llevando la Música Mexicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.