Elecciones 2021

Pide Colunga a ciudadanía sumarse a vigilancia de elecciones

Promoción y defensa del voto, estrategias de Morena rumbo a comicios

El candidato a diputado local por Morena en el Distrito 12, Miguel Colunga, invitó a la ciudadanía en general a vigilar las próximas elecciones para que el proceso se realice dentro de la legalidad.

Dijo que el partido trabaja en la promoción del voto al estar en cruceros y recorrer colonias, y que corresponderá a los chihuahuenses movilizarse para ir a las urnas y ejercer su derecho, pero también los exhortó a invitar a su familia, vecinos y compañeros a votar por el cambio que México necesita.

El abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, integrada también por el PT y Encuentro Social, manifestó que los ciudadanos generales además pueden sumarse a la defensa del voto el próximo primero de julio.

Agregó que en este aspecto el partido también refuerza su estructura a través de personas que se acreditaron como representantes de casilla.

Miguel Valdez, candidato suplente en el Distrito 12, explicó que a pesar que ya se cerró el registro, como ciudadanos generales también pueden vigilar que el proceso electoral esté apegado a la legalidad.

Dijo que una forma es estar al pendiente de su colonia y de las inmediaciones de las casillas, y que en caso de ver presuntas anomalías, grabar preferentemente videos con audio, y que en éste se pueda apreciar el lugar donde ocurren los hechos y la hora –grabar algún reloj–, para tener mayores elementos al presentarlo a la autoridad electoral.

Agregó que ese material lo pueden entregar al representante de casilla de Morena, pero les recomendó no exponer su integridad al grabar el material.

Valdez manifestó que a pesar que no estén acreditados para vigilar el proceso en la casilla, sí pueden estar pendientes de su entorno. Otra forma de ayudar, dijo, es estar atentos a las necesidades de los representantes de casilla, como son llevarles agua, comida e incluso darles apoyo moral.

Manifestó que su esfuerzo vale tanto como el que hagan las personas que se acreditaron para estar presentes en las casillas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.