Elecciones 2021

Por dignidad y respeto, México no pagará el muro advierte Meade

  • México.-El precandidato  presidencial del PRI, José Antonio Meade aseguró que México no pagará bajo ninguna circunstancia el muro fronterizo que busca construir el presidente de Estados Unidos, Donald Trump en la frontera con nuestro país.

    Ello luego del mensaje que tuiteó Trump de que si no hay muro no habrá Tratado Comercial de América del Norte.

    A través su cuenta de twiter, el  abanderado presidencial  del PRI, PVEM y PANAL,  aseguró que  dicho muro  es un tema más de dignidad, que de números.

    “El muro no es un tema de números sino de dignidad y respeto entre nuestros pueblos. Sépanlo con claridad: México NO pagará, bajo ninguna circunstancia, ese muro”, publicó Meade Kuribreña en un mensaje en su cuenta de Twitter.

    La mañana de este jueves, Trump  acusó que  México es el país  más peligroso del mundo y urgió al Congreso estadounidense a facilitar fondos para el levantamiento de la barrera.

    El mandatario estadounidense ha condicionado la renovación del programa de protección a jóvenes inmigrantes llegados en la infancia (DACA por sus siglas en inglés), a la entrega de recursos para el muro.

    También el vicecoordinador de la campaña de Meade, Eruviel Avila,  rechazó la posibilidad de que el costo de esa barrera sea financiado por México pues sostuvo que en nuestro país no hay lugar para muros.

    “En México no hay lugar para muros Meade tiene la experiencia necesaria y propone una política exterior que proteja a nuestros paisanos donde quiera que se encuentren”, tuiteó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.