Internacionales

Presentó Kuczynski amparo contra proceso

Perú.– La defensa del Presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, presentó ante el Poder Judicial una demanda de amparo para detener el proceso de vacancia presidencial en su contra por sus vínculos con la firma brasileña Odebrecht, según reportes del diario local La República.

En la demanda, presentada ante el Juzgado de Derecho Constitucional de Lima, Kuczynski argumenta que el Congreso afecta sus derechos constitucionales, en particular, los derechos a no ser desviado del procedimiento preestablecido por la Ley, a la comunicación previa y detallada de los hechos que se imputan, el derecho a la defensa y el derecho a un juez parlamentario imparcial.

El Mandatario solicita dejar sin efecto la admisión del pedido de vacancia presidencial por violación a sus derechos.

En la demanda, Kuczynski explica que la Comisión «Lava Jato» en ningún momento lo citó para aclarar la información entregada por la constructora Odebrecht sobre un supuesto beneficio a su favor, por la que convocó a una conferencia de prensa para anunciar su decisión de declarar el 22 de diciembre y fue ignorada.

«El mismo 15 de diciembre, en una actitud desafiante a la constitucionalidad del sistema jurídico de nuestro país y haciendo gala de la fuerza mayoritaria del fujimorismo, sin escuchar razones, menos esgrimirlas adecuadamente, dio inicio al pedido de vacancia, la que se admitió autoritariamente», subraya la demanda.

Además, el texto señala una carta que Odebrecht envió al diario el 15 de diciembre, donde aclaraba que los contratos que suscribieron con Westfield Capital, firma de Kuczynski, fueron negociadas con su socio Gerardo Sepúlveda y fueron legales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.