Nacionales

Propone Gamboa nombrar Fiscal Anticorrupción las próximas semanas

  • México.- El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, propuso a la oposición posponer el nombramiento del Fiscal General de la República hasta después de las elecciones y que se discuta en un periodo extraordinario, pero que en las próximas semanas se defina el nombramiento del fiscal anticorrupción.

    Entrevistado luego de la sesión ordinaria de este martes, Gamboa patrón dijo que está buscando los acuerdos con las demás fuerzas políticas ya que en el caso de la fiscalía anticorrupción hay todo un proceso que se quedó pendiente, con nombres y perfiles ya revisados.

    Consultado al respecto, el coordinador panista Fernando Herrera dijo que es una propuesta ante el temor que hay en el PRI de no ganar las elecciones, pero todavía no hay nada concreto..

    En el mismo sentido, el coordinador perredista Luis Sánchez señaló que no hay un acuerdo, aunque gamboa ya lo propuso.

    “Hizo el planteamiento de que se propongan nombres para el fiscal anticorrupción, pero nadie aceptó. Yo pregunté sobre la visión de PRI para la reforma al 102 y él respondió que para después de la elección. Así, sin más en ambos temas, Pero no existe ese acuerdo votado ni nada”, señalo el legislador del sol azteca.

    Cabe recordar que el Senado tiene pendiente el nombramiento del Fiscal General de la República; Fiscal Anticorrupción, así como 18 Magistrados Anticorrupción del Tribunal Federal de Justicia Administrativa que forman parte del Sistema Nacional Anticorrupción (3 para la Sección Tercera y 15 para las Salas Especializadas).

    Así como 14 Magistrados del Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

    Por otra parte gamboa patrón, confió que el Instituto Nacional Electoral y el Tribunal electoral se pongan de acuerdo para tener resultados oportunos, que generen certidumbre en la elección del 1 de julio, luego de que el TEPJF determinó que el INE rediseñe el conteo rápido, conocido como PREP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.