Elecciones 2021

Propone Mónica Reyes reducir compensaciones de funcionarios de alto nivel

Mónica Reyes Gallegos, candidata externa del PRD a diputada por el distrito 18 plantea como una de sus propuestas principales la reducción de sueldos y compensaciones de funcionarios de alto nivel en los tres poderes con el fin de generar un ahorro significativo en el gasto corriente del presupuesto de egresos del estado.

Reyes Gallegos calificó como una grosería la jugosas cantidades que cobran los funcionarios de los tres primeros niveles cuando en la misma ciudad existen colonias que no cuentan con los servicios públicos más indispensables como el agua potable por falta de presupuesto.

Por esta razón, de llegar al Congreso local Mony Reyes insistirá en la elaboración de un tabulador que regule los sueldos y compensaciones servidores públicos con base a las funciones y responsabilidades del cargo que ocupen, en un esquema de austeridad que elimine los gastos de telefonía, dietas, gasolina, entre otros.

Reyes Gallegos reprobó que un diputado local gane 100 mil pesos y que un asesor o asesora perciba entre 56 mil y 65 mil pesos al mes mientras que otras personas reciban sueldos absurdamente raquíticos por largas jornadas de trabajo.

Aseguró que sus propuestas no son ocurrencias sino que son temas que viene trabajando hace dos años desde la sociedad civil organizada con la intención de lograr que el Estado reacomode las prioridades; «Es un insulto que se invierta más en la nómina de los funcionarios que en las necesidades de la gente» reiteró la candidata ciudadana.

Por último, subrayó que la fuente de ingresos de los funcionarios son los impuestos que aumentan año con año y los ciudadanos ya están cansado del despilfarro; «Los ciudadanos quieren ver sus contribuciones invertidas en obras que realmente beneficien a sus familia no en las nóminas de unos cuantos» concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.