Nacionales

Reforma a Ley de Adquisiciones rompe el círculo de la corrupción y el desabasto de medicamentos: Mario Delgado

Juan Hernández

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, diputado Mario Delgado Carrillo, consideró como un logro importante que se haya aprobado la reforma a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, “porque el Estado va a contar con una opción adicional de compra de medicamento, insumos médicos, y vacunas, a través de mecanismos de cooperación internacionales”.}
“Gracias a esta reforma, por primera vez en la historia de México, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador inició la compra internacional de medicamentos e insumos con apoyo de la Organización de las Naciones Unidas, con lo cual se garantiza abasto suficiente, mejor calidad, precio y ahorros muy importantes”, subrayó en un comunicado.


El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) señaló que con esta reforma el Gobierno Federal va a garantizar a los mexicanos el derecho humano a la protección de la salud y el acceso a los servicios de salud de calidad, además “se rompe el círculo de la corrupción y el desabasto que imperaba en el sector salud y que lamentablemente afectó a la población mexicana de escasos recursos”.


Comentó que “muchos gobernadores están más enojados que preocupados por la pandemia, porque ya se va a acabar el negocio de la corrupción asociado a las medicinas”.


Delgado Carrillo declaró que, en el tema de salud y más con los efectos de la pandemia generada por el coronavirus, México requiere una visión responsable alejada de demagogias y politiquería.


Afirmó que “es lamentable que algunos gobernadores del país intenten denostar la valiosa participación del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, en el manejo de la pandemia a nivel nacional, pensando más en futurismos electorales que en el bienestar de su propia población”.


Resaltó que el subsecretario López-Gatell ha tenido siempre una actitud de diálogo y cooperación con todos; “además está más que comprobada su experiencia en epidemiología, su disposición y honestidad profesional”.


“El doctor López-Gatell cuenta con el reconocimiento y apoyo de un amplio sector de la sociedad, por lo que su permanencia al frente del manejo de las medidas sanitarias por el Covid-19 no está, ni estará en duda”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.