Espectáculos

RENDIRÁN HOMENAJE A LA GRAN LOLA BELTRÁN

POR. V. RIVAS

La máxima representante femenina de la música vernácula, fue sin duda alguna Lola Beltrán. Poseedora de una personalidad recia, una elegancia y un porte imponente y sobre todo la mejor voz de México.

María Lucila Beltrán Ruíz fue su verdadero nombre, nacida un 7 de Marzo de 1932 en Rosario, Sin. Quedó huérfana de padre a los 8 años de edad, cuando su padre falleció de un infarto en la cocina de su casa, la vida de la familia dió un giro inesperado su madre tuvo que sacar a sus seis hijos adelante. Lola estudió en un colegio de monjas ahí perteneció al coro de la escuela y fue donde comenzó su inquietud por el canto. Su familia decidió cambiar de residencia a Mazatlán sin embargo el sueño de la intérprete seguía mas latente que nunca.

El canto era su máxima pasión en la vida, en Mazatlán estudió la carrera de Comercio destacando en mecanografía, en un viaje a la CDMX para visitar la Basílica de Guadalupe, se hospedó en un hotel cerca de la XEW; en un descuido de su madre se escapó hacia la radio para pedir una oportunidad como cantante.. Se dice que ahí conoció a otra de las grandes figuras de la música vernácula Miguel Aceves Mejía quien la presentó con el Director y le dio trabajo como secretaria.

En una ocasión mientras una famosa cantante hacía una prueba, Lola se adentró a la cabina de radio y comenzó a cantar dejando a todos sorprendidos con su talento vocal, nadie se imaginaba que una secretaría tuviera ese talento, incluso el dueño del lugar salió de su oficina para conocer a la mujer que tenía con la boca abierta a todos los presentes enloquecidos con su voz. Así comenzó su exitosa carrera ya lo demás es historia…

A 23 años de su fallecimiento se le rendirá un merecido Homenaje el día de hoy a las 6:00 p.m. en el Multiforo Tlalpan, en el que participarán grandes exponentes de la música ranchera como Rosy Arango, Alan Rey (el Palomo), el Ballet Folklórico «El Huizache», el ensamble de música mexicana el Mariachi Lira de Oro, todo esto organizado por su talentosa hija María Elena Leal la cual heredó el amor por el género ranchero y es poseedora de una potente voz y un enorme talento poniendo en alto el apellido Beltrán en donde quiera que se presenta, una mujer guapa con una personalidad arrolladora y sobre todo bendecida con una voz privilegiada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.