Locales

FRANCISCO SALCIDO LOZOYA RENUNCIÓ A LAS FILAS DEL PRI

CHIHUAHUA.- A continuación se muestra la carta que el Lic. Francisco Salcido Lozoya presentó ante el PRI el partido que lo vio nacer políticamente hablando hace 30 años y en el que desempeñó un excelente papel en cada uno de los cargos que ocupó.

C. Presidente del C.D.E del Partido
Revolucionario institucional
Presente :

Amigas y amigos priistas:

Los saludo con el enorme aprecio de siempre, y deseo compartirles una importante decisión que he tomado, pero permítanme primero hacer algunas sencillas reflexiones.

Hace treinta años, por una definición ideológica, asumí un compromiso con el partido revolucionario institucional, tiempo en el cual sin limitación alguna respondí siempre a sus principios políticos y sociales.

Durante este largo periodo de tiempo tuve la oportunidad de hacer grandes amistades, quienes con sus consejos, con sus enseñanzas, y porque no decirlo hasta con sus regaños, principalmente de mis apreciadas presidentas y presidentes Seccionales, me hicieron crecer como persona, y con quienes desde diferentes trincheras luchamos por lo que considerábamos eran las mejores causas y bien valía la pena hacer por ellas.

Desarrollé muchas tareas, desde las más sencillas como fue colocar pasacalles en los postes, allá por los noventas, repartir volantes en los cruceros, hasta otras más importantes como ser regidor o diputado local en dos ocasiones, presidir el comité municipal del partido, entre otras y debo reconocer la importancia que tuvo la CTM en ello, ya que fue el sector que me propuso y apoyo para contender por estas posiciones.

También debo decirlo; en todas ellas siempre impuse mi sello personal y el más grande de de mis esfuerzos para sacar adelante las tareas encomendadas, y con ello dejar constancia del nivel de mi compromiso para con estas responsabilidades, como fue el programa de a menudo con la gente, el cual me permitió invitar a desayunar a más de veinte mil personas, y la apertura de la casa de gestión social de un servidor como diputado del distrito 11 en la sexagésima tercera legislatura del congreso local, y el de realizar al menos una reunión diaria en el distrito durante los tres años de la legislatura.

Hoy después después de un largo proceso de reflexión, acudo a usted para presentar mi renuncia de carácter irrevocable a este instituto político.

No me siento enojado ni molesto con nada ni con nadie, no tomo esta decisión con el hígado ni con los riñones, la tomó después de un profundo análisis de mi posición y de mi visión al interior de PRI, y por el contrario me retiro antes de que esos sentimientos pudieran invadirme.

Con ello, cierro un ciclo que me dio la oportunidad de formarme y abro nuevas trincheras que me permitan seguir el camino en el que concibo la actividad política y social.

Al retirarme me llevo la satisfacción de que cumplí plenamente con los compromisos asumidos en mi transitar por este partido, al cual defendí hasta el límite de mis capacidades.

Por ello con la mayor institucionalidad y agradecimiento personal reiteró a todos los actores políticos con los que tuve la enorme oportunidad de interactuar en estas tres décadas , el mayor de mis aprecios.

Muchos de ellos siguen siendo causa permanente de mis compromisos y aspiraciones sociales , y en ellos seguiré respaldando mi nuevo bregar.

Sin otro particular, me suscribo de usted de la manera más atenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.