Espectáculos

SE APAGA LA LUZ PARA ARMANDO MANZANERO

Por: Victoria Rivas

CDMX.- Una estrella se apagó en el firmamento musical, el Maestro Armando Manzanero falleció esta mañana a causa de un paro cardíaco, tras permanecer hospitalizado desde el pasado 17 de diciembre por covid- 19, se había dado a conocer que sus pulmones estaban bien, sin embargo sus riñones tuvieron problemas, confirmo la SACM Sociedad de Autores y Compositores de México.

El yucateco deja tras de sí un legado inolvidable en la historia de la música en español, un sinfín de discos vendidos e innumerables reconocimientos, como el Premio Grammy honorífico en 2014.

El cantautor de clásicos románticos como»Somos novios», «Voy a apagar la luz», «Contigo aprendí», «Esta tarde vi llover» y «No», fue uno de los mas grandes compositores mexicanos, siempre rodeado de hermosas mujeres que lo inspiraban a escribir esos temas tan hermosos que enamoraron parejas por generaciones.

Edith Márquez, Aranza, Lisset, Angélica Maria, Elvis Presley entre muchos otros cantantes interpretaron sus temas mas emblemáticos, Manzanero además dirigió la trilogía de Romances de Luis Miguel en 1997 siendo todo un éxito a nivel internacional.

El compositor vio la luz por primera vez el 7 de Diciembre de 1935, creció en una familia de músicos, desde muy joven mostró su interés por la música, su herencia musical trasciende a más de 600 composiciones musicales, sus temas se posicionaron a nivel mundial, descanse en paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.