Deportes

“Siri” Salido se mantendrá en el boxeo profesional

  • Ya en la tranqulidad de su hogar en Phoenix, Arizona l cuatro veces campeón mundial en dos diferentes divisiones Orlando “Siri” Salido  ha decidido no retirarse y seguir en el boxeo en el 2018.

    “El sábado en la noche dejé que mis sentimientos y frustraciones me hicieran decir cosas que no pensé bien. Fue una pelea aguerrida y difícil en la cual no pude hacer las cosas que estoy impuesto hacer en el ring, lo que atribuí a mi edad y a las muchas guerras que he tenido en mi carrera”, dijo Salido, desde su hogar en Phoenix, luego de la épica guerra que sostuvo con Miguel ¨Mickey¨ Román en la Arena del Mandalay Bay de Las Vegas, Nevada y donde perdió por kot en el noveno round en una promoción de Zanfer.

     

    “Pero al regreso a casa y después de examinar bien mi preparación y la pelea, me di cuenta que el peso también fue  parte del problema el pasado sábado. Llegue al campamento pesando mucho, lo más alto de mi carrera y bajar el peso se convirtió en el enfoque del entrenamiento y prepararme para la pelea fue secundario”, explicó el deportista sonorense.

     

    Uno de los últimos guerreros mexicanos agregó: “Siento que dejé la pelea en la báscula. No es excusa pero una pelea en 18 meses no me ayudó a mantenerme en condición para lo que fue una preparación sumamente fuerte pero en la cual el peso se convirtió en el obstáculo a superar. Mientras que estuve contento con la pelea que le ofrecí al público el sábado sé que aún puede hacer las cosas mejor y por eso voy a mantener mis opciones abiertas en el 2018 y si sale algo bueno en las 130 o 135 libras pues pensaría seriamente regresar a pelear”

     

    El púgil  mexicano de 37 años culminó analizando: “A veces al término de una pelea y en el calor del momento se dicen cosas que cuando uno se toma tiempo para reflexionar no debería haberlas dicho. Quiero regresar al ring y darle a mis seguidores más espectáculo y creo que aún tengo algo bueno que ofrecer al boxeo”, concluyó Salido de 37 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.