Nacionales

Sismo de magnitud 7.2 sacude la CDMX

Un sismo de magnitud 7.2, con epicentro en Pinotepa Nacional, Oaxaca, azotó la Ciudad de México, por lo cual edificios de la capital fueron desalojados y se activaron los protocolos de seguridad.

De acuerdo con el titular de Protección Civil federal, Luis Felipe Puente, los estado de Oaxaca, Chiapas, Michoacán, Puebla y la Ciudad de México continúan con protocolos de revisión y monitoreo, sin que se reporten daños, hasta el momento.

También publicó en su cuenta de Twitter que no se espera la generación de Tsunami en costas mexicanas, pese a al cercanía del epicentro con el mar.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que hasta las 18:30 horas se tenían contabilizadas 59 réplicas del sismo.

Oaxaca

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, descartó la pérdida de vidas humanas, sin embargo mantiene la revisión de daños en la costas de la entidad.

De acuerdo con una ficha informativa de Comunicación Social de Oaxaca, hubo afectaciones en viviendas de los municipios de Pinotepa Nacional, Progreso, Jamiltepec y Tototepec.

CDMX

Aunque las autoridades capitalinas descartaron afectaciones considerables, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, confirmó el desprendimiento de la fachada de un edificios en la calle Sonora y Ámsterdam, en colonia Condesa, dentro de la delegación Cuauhtémoc, así como la caída de una barda en Tacuba.

Después del sismo, todas las estaciones y líneas del Sistema de Transporte Colectivo se encuentran ofreciendo servicio y operando con normalidad.

Guerrero

El Centro Estatal de Alertamiento informó que el sismo fue percibido de manera fuerte en los municipios de la región Costa Chica, Norte, Montaña, Centro y Acapulco; de moderado a fuerte en las regiones Costa Grande y Tierra Caliente, sin embargo no reportan daños.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, aseguró que la infraestructura de comunicaciones a nivel nacional se reporta sin afectaciones y operando con normalidad.

FUENTE: Animal Político

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.